Jettatore es una comedia en tres actos escrita originalmente por Gregorio de Laferrere y estrenada en 1904 por la compañía Podestá en el teatro de la Comedia. Narra la historia de don Lucas, un solterón multimillonario que pretende a Lucía, cuya familia ve con sumo interés la unión por lo que económicamente significaría para ellos. A su vez Lucía siente atracción por Carlos, un amigo de la familia. Carlos está enamorado de Lucía e intenta evitar el matrimonio con don Lucas. Convence a Lucía y Leonor, su amiga, y con la complicidad de Mabel, a quién hacen pasar por médica, hacen correr la voz de que don Lucas es un Jettatore. Un simple rumor, tomado por real, es suficiente para desencadenar una serie de confusiones que llevarán la historia a lugares insospechados.

La temática de la obra: las supersticiones y cómo un rumor lanzado sin cuidado puede afectar la vida de las personas, es bien actual, por lo que hemos decidido presentarla en tiempos presentes y adaptar el lenguaje, sin tocar el tono y el espíritu que le dio Laferrere.

El estreno está previsto para el sábado 22 de agosto del presente año. Se realizarán ocho funciones en el Aula Magna del Instituto Ballester, San Martín 444, en Villa Ballester, durante agosto/septiembre de 2015, con la posibilidad de realizar funciones adicionales en otros teatros del municipio de San Martín y participación en festivales.

Como siempre la dirección general y la puesta en escena están a cargo de Carlos Kaspar, fundador del grupo, presente desde hace ya trece temporadas.

Próximamente: El Mufa (un Jettatore)