Somos un grupo de padres, docentes, alumnos y ex alumnos que integramos el grupo de teatro de nuestra comunidad escolar. Nuestra finalidad es montar obras de teatro, fomentando a través del trabajo artístico, la integración de sus miembros, permitiendo no sólo el intercambio generacional, sino también la divulgación de la cultura argentino – alemana en Buenos Aires, entre otros tantos objetivos.

En la actualidad, la Yunta lleva 11 años de existencia y sus miembros son mas de 50, sumados a los integrantes de la orquesta del I. B.. Las obras estrenadas son: “La Pequeña Mahagonny” de Bertolt Brecht y Kurt Weill (2003), “Fausto” de Johann Wolfgang von Goethe (2004), “1789” de Ariane Mnouchkine (2005), “Los Indios Estaban Cabreros” de Agustín Cuzzani (2006), “El Inspector” de Nikolái Gógol (2007), “El Burgués Gentilhombre” de Molière (2008), “Madre Coraje y sus Hijos” de Bertolt Brecht (2009), “La Conmemoración” de Sergio Bastieri (2010), “Shakespeare Soñando una Noche de Verano” de William Shakespeare (2011) y “Energía” de Georg Kaiser (2012).

Este es un proyecto pedagógico y cultural autofinanciado, ya que todo lo recaudado en los espectáculos sirve para reinvertir en la próxima obra o para comprar instrumentos y equipos.

Contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de San Martín que nos invita habitualmente a realizar funciones en su Centro Cultural.

Los integrantes de La Yunta reciben capacitación y formación técnica y artística a través de talleres de actuación, música, escenografía, iluminación, sonido y vestuario. Mediante convenios con otras Instituciones terciarias como el CeArTec, contamos con pasantes que, gracias a su trabajo en nuestra institución se capacitan y adquieren experiencia en la especialidad que eligen (sonido, iluminación, escenografía y vestuario entre otras).